Luego de dos prórrogas, el Municipio comenzó este martes con el desmantelamiento de los decks gastronómicos que no cumplen con la ordenanza 25.757 que establece los parámetros arquitectónicos para esas estructuras. 

Así lo confirmó el Subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso, a través de su cuenta personal de X. “En cumplimiento de la ordenanza vigente, comenzamos a desarmar y retirar decks que no cumplieron con la readecuación exigida por la Municipalidad”, publicó el funcionario.

La primera intervención fue en un comercio gastronómico ubicado en Peralta Ramos al 2700 y se prosiguió en otro local céntrico. 

En el calendario, también se postergaron las fechas de entrega de proyectos de adecuación para aquellos patios sobre la vía pública que no cumplieran lo normado. Para inicios de este mes, ya eran 40 los sitios intimados por el Municipio, aunque una buena porción de ellos logró completar las obras a tiempo.

La ordenanza 25.757 del 2022 junto con el decreto 684/23 norman las disposiciones arquitectónicas que deben cumplir los decks gastronómicos creados en la pandemia en el marco del programa “Comemos Afuera”. Con el objeto de disminuir el impacto del avance sobre el espacio público y brindar seguridad para trabajadores, clientes, peatones y conductores, diversos profesionales han sido consultados para establecer lo normado en esos textos.

Notas relacionadas

Visto bueno para prorrogar nuevamente el plazo de adecuación de decks gastronómicos