Así lo comunicó Claudia Rey, secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “Algunos tuvieron alguna dificultad por la conexión de gas o infraestructura”, detalló.

La reapertura de los comedores escolares en la Provincia de Buenos Aires se dio esta semana. En la ciudad, fueron 118 de los 124 comedores los que pudieron iniciar con normalidad según confirmó Claudia Rey, secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Desde ATE esperan que “se normalice el Servicio Alimentario Escolar (SAE) con la mayor premura” ya que entienden que “es la primera semana que funciona el comedor y hay cosas que ajustar”, indicó a radio Lu9.

“Se ha duplicado la cantidad de asistentes. El Desayuno y merienda completa aumentó, al igual que el cupo dentro del comedor. Se está garantizando que todos los chicos tengan derecho a su plato de comida”, aseveró.

Entre los reclamos por los alimentos, detalló que hubo algunas escuelas que entregaron pizzas o tartas, ya que o no tenían cocina o por alguna razón no podía elaborar en la escuela.

“El servicio estuvo suspendido casi un año y medio porque no había elaboración en la escuela. Se entregaban una o dos veces al mes los módulos de alimentos, e ese aspecto se entregaba en escuelas que habitualmente no tenían servicio comedor para que el plato de comida pudiera estar”, añadió con respecto a cómo se manejaron previo a esta reapertura.