Desde la agrupación Coloreando Sueño, convocan a los sectores de discapacidad, espacios que neutralizan a los acompañantes terapéuticos, profesionales de la educación, agrupaciones de trastornos del Neurodesarrollo y público en general, a pensar en un proyecto de inclusión y comenzar a trabajar en pos de que esto se cumpla.

El encuentro será este sábado 8 de febrero a las 18 en el Club Pompeya, Avenida Libertad 1881, bajo el eslogan “Juntos podemos hacer la diferencia”.

Flavia Fochezzato, docente y mamá de Ilario, un niño con TDA y otros trastornos del lenguaje, dijo que “todo empezó desde su caso, cuando el 13 de enero no le quisieron entregar el Certificado Único de Discapacidad”: “Muchas mamás se comunicaron conmigo con casos similares”, aseguró.

Fochezzato informó que “el CUD no se estrega a todos”. Desde las entidades correspondientes de entregarlo, dicen que “los niños y niñas que avanzan en las terapias, no se les puede confeccionar dicho certificado”.

“Necesitamos una ley que incluya a todos, para que aunque sea a nivel municipal nos garantice algo. No hay un proyecto pensado en estos chicos. Solamente se hacen rampas y baños para personas con discapacidad, pero en realidad no es suficiente, no hay espacios hechos para que ellos puedan participar”, aseguró Flavia.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.