Colegio de Arquitectos y la UTN firmaron convenio de cooperación

Un importante convenio de cooperación fue suscripto este martes entre el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9 y la Facultad Regional Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional, que servirá como marco para la implementación de la Diplomatura en Infraestructura y Transporte Aéreo, incluyendo aeropuertos y helipuertos, que dictará la casa de altos estudios.

El mismo fue firmado por el presidente del Colegio, Arq. Eduardo Agüero y el decano Normalizador Ing. Fernando Scholtus, con el fin de profundizar la colaboración mutua entre ambas instituciones en actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines de los signatarios, o que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas jurisdicciones o áreas de influencia.

El Colegio promoverá y acompañará a su matrícula para que se capacite y se forme en esta disciplina, sobre la que se otorgará un título que por sus características y legalización tendrá alcance internacional.

Asimismo y a través de este Convenio podrán brindar apoyo mutuo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica; integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común; llevar a cabo acciones cuya finalidad sea de bien público o destinadas a solventar problemáticas de la Administración Pública en cualquiera de sus poderes o niveles o empresas nacionales y diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y práctica profesionales de interés general.