Todos sabemos que el servicio de transporte urbano de pasajeros es pésimo en nuestro municipio. A medida que pasa el tiempo, cada vez que relevamos o recibimos quejas, crece el malestar porque la situación en muchas oportunidades es realmente calamitosa.
Faltan unidades, limpieza de las mismas, incumplimiento de horarios, accesibilidad para usuarios que requieren de ella. Se carece de todo y los transportistas viven pidiendo subsidios, aumentos de tarifas y demás prebendas. De cumplir con los empelados, pagar sueldos en término, de brindar un mejor servicio a los usuarios ni hablar.
En esta oportunidad, como ya pasó en la zona sur y yendo o viniendo desde Santa Clara, el tema puntual es el pésimo servicio de la línea que hace el recorrido hacia y desde Batán.
Varios vecinos denunciaron que estuvieron más de dos horas y media para tomarse el colectivo. Debido a los nuevos protocolos de sanidad y a la frecuencia, tres de ellos no frenaron.
El hecho en cuestión sucedió en la parada del «Batán» en Juan B. Justo y Jara, donde varias personas aguardaban el micro para regresar a su casa. Estuvieron desde antes de las 17 hasta las 19.20, y afirmaron que el colectivo frenó porque ellos se interpusieron delante.
«Estuvimos esperando colectivo en Juan B Justo y Jara desde las 17hs. Lo tomé 19.20. Ese colectivo paró porque nos pusimos adelante, si no seguía porque tenia gente parada. Había gente en la parada antes que yo, tres colectivos me dejaron ahí… llamamos a la empresa, nunca nos atendieron», explicó uno de los protagonistas. Las quejas en las redes y en otros medios de la ciudad no se hacen esperar y reclaman con firmeza poder viajar como seres humanos.
Pasan de largo, viajan todos parados, no hay limpieza. Así están prestando el servicio en plena pandemia de coronavirus.
«Necesitamos con suma urgencia el control de transporte municipal y de la intervención del intendente en favor de los vecinos que quieren ser escuchados y su reclamo justo sea atendido como corresponde. Estamos en emergencia por el COVID-19, no es justo lo que pasa en la ciudad de Batán con el transporte público», sentenciaron los vecinos. Y tienen razón. No solo eso, es un DERECHO PODER VIAJAR como corresponde.
También subieron un video a las redes, el cual compartimos con ustedes:
«Necesitamos con suma urgencia el control de transporte municipal y de la intervención del intendente en favor de los vecinos que quieren ser escuchados y su reclamo justo sea atendido como corresponde. Estamos en emergencia por el COVID-19, no es justo lo que pasa en la ciudad de Batán con el transporte público», sentenciaron los vecinos.
Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. Desde su significado trasmite un conjunto de conceptos.
Estas imágenes reafirman todo lo desarrollado hasta aquí y abre un interrogante: ¿Quién controla al pésimo servicio que se brinda en nuestro municipio?.