Un delincuente asaltó este lunes a la tarde a una mujer de 46 años en pleno centro de la ciudad y, al salir corriendo para escapar fue atropellado por un colectivo cuyo conductor había observado toda la situación.

El hecho ocurrió pasadas las 17 de ayer en la esquina de Belgrano y Entre Ríos, y fue captado por las cámaras de seguridad.

Todo ocurrió cuando el asaltante de 21 años le sustrajo un teléfono celular a una mujer y huyó a toda velocidad. Al parecer, la situación fue presenciada por distintos testigos, entre ellos el colectivero que conducía una unidad de la línea 562.

Por motivos que deben ser establecidos, el chofer colisionó al ladrón, quien se puso de pie y escapó nuevamente. Sin embargo, la policía llegó poco después y lo detuvo a pocos metros de allí.

Entre otras cuestiones, la Justicia investiga ahora si el conductor embistió al delincuente a propósito o si se trató de un accidente. La causa penal que se inició luego de que se conociera lo ocurrido fue caratulada como “hurto”.

De todas formas, trascendió que el asaltante sólo sufrió heridas leves y ni siquiera fue internado. En tanto, personal de la comisaría primera -con jurisdicción en la zona- y uniformados de la Policía Científica realizaron los peritajes de rigor en el lugar para determinar cómo se produjeron los hechos.

En esa línea, también utilizarán las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, que registraron el robo y la posterior colisión.

Imagen ilustrativa