Dirigentes y coordinadores de los clubes que nuclea la Asociación Marplatense de Básquetbol trabajan en elaborar un protocolo de seguridad con la idea de presentarlo al intendente para conseguir la gradual vuelta de la práctica de este deporte, suspendida por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa gira sobre la modalidad del llamado “1×0”, la práctica de la técnica individual sin oposición. Y se presentará ante la Asociación Marplatense, la Federación de Provincia de Buenos Aires y la Confederación Argentina para su aprobación.

El protocolo está en una fase de preparación y en los próximos días se someterá a la evaluación de un infectólogo.

A grandes trazos, la idea permite que cada media hora dos chicos, uno en cada mitad de cancha, con la supervisión de un entrenador, puedan entrenar técnica individual sin oposición.

Cada uno de ellos deberá someterse a una desinfección previo ingreso al club -obviamente, también se desinfectarán los balones- y no compartirán vestuario ni toallas o botellas. Tras cada práctica, de entre 30 y 35 minutos, habría un lapso de 25 minutos de desinfección, y recién después podrán ingresar otro par de basquetbolistas. El ingreso de los padres a los clubes será igualmente restringido.