La reconocida cadena de helados Freddo cerró la planta de producción que tenía en el barrio porteño de Balvanera, tras el desplome de ventas por la caída de la demanda.
En Mar del Plata recientemente cerró el local que funcionaba en el shopping Los Gallegos y desde el Sindicato de Pasteleros advierten sobre el temor a despidos de los trabajadores de la sucursal de Güemes y Rawson.
La empresa Freddo es propiedad del grupo financiero Pegasus, creado en el 2000 por Mario Quintana, quien hasta esta semana fue el vicejefe de Gabinete de la gestión presidencial de Mauricio Macri.
Según informaron voceros de la empresa, el cierre de la planta de producción de helados responde a un «proceso de reconversión del negocio». La compañía Freddo tiene 80 locales operativos, de los cuales la mitad son propios y el resto, franquiciados; en total, cuenta con 287 empleados de los cuales 60 trabajaban en la planta que fue cerrada.
Los locales comerciales de la marca seguirían funcionando porque la idea de la compañía es tercerizar la fabricación y franquiciar todas sus sucursales. Sin embargo, desde el Sindicato de Pasteleros advierten sobre el temor a despidos de los trabajadores de la sucursal de Güemes y Rawson.
«Hace aproximadamente un mes cerró el local de Freddo del shopping Los Gallegos y los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa por una indemnización», aseguró al portal 0223 José García, secretario gremial de Pasteleros.
El dirigente informó que en el local que Freddo tiene en Güemes trabajan cuatro personas. Además, dijo que también hay temor a despidos entre los trabajadores de las sucursales que tiene la firma en Pinamar y Cariló.
Este viernes por la tarde los representantes de la empresa se reúnen en Buenos Aires con los dirigentes de la Federación Nacional de Pasteleros para tratar esta problemática.