Cierra el colegio San Andrés del Mar y quedan 50 docentes en la calle

Desde el Sadop plantearon que quienes estén al frente de los establecimientos deben “tener la capacidad económica para asumir las responsabilidades y la idoneidad para poder manejar el establecimiento.”

Ante el cierre repentino del colegio, la comunidad educativa se manifestó ante la dura situación que afrontan estudiantes y docentes. “Nos enteramos de esta dolorosa noticia, se decidió cerrar la escuela San Andrés del Mar que también tiene nivel inicial, es una decisión totalmente intempestiva, teniendo en cuenta que más allá de las dificultades que atraviesan todas las instituciones privadas no es una escuela que hubiera manifestado grandes problemas,” contó a MdpYa Adriana Donzelli, secretaria general de SADOP.

Al respecto, contó que la escuela venía abonando los salarios y los aportes de las y los docentes, por lo que  consideraron como inexplicable la decisión del cierre.

“Es una decisión firme ya tomada, según nos manifestó la propietaria, hay mucha angustia y preocupación, tanto de los docentes como de las familias,” aseveró Donzelli a MdpYa.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa