Un centenar de trabajadores golondrinas oriundos de la localidad de Arcadia y San Miguel de Tucumán permanecen desde el lunes varados ante la negativa del gobierno mendocino de permitirles el ingreso a la provincia cuyana. “Hubo cambios de protocolos en las últimas horas”, les dijeron en el puesto caminero.

“Salimos el lunes desde Tucumán, traemos toda la documentación solicitada oportunamente, pudimos pasar Catamarca, La Rioja, San Juan y ahora nos tienen acá varados porque dicen que el gobierno mendocino comenzó a pedir desde esta semana otra documentación” indicaron a BLL radio vecinos de Arcadia.

Cerca de siete ómnibus son los que permanecen en una zona desolada donde personal de Gendarmería y Policia Caminera impiden su paso.

“Estamos los tucumanos pero también hay cosecheros de Salta y Jujuy que venimos desde hace varios años a trabajar en el raleo de durazno y después en otras cosechas”, sostuvo el hombre.

“Sólo queremos trabajar, no pedimos planes ni queremos molestar, no estamos enfermos, nos hicimos todos los tests que solicitaban las autoridades, acá venimos familias enteras solamente a trabajar”, indicó Beatriz, vecina del barrio Fátima de Arcadia.

“No tenemos trabajos fijos, queremos que nuestros hijos aprendan y valoren la cultura del trabajo, no queremos verlos como muchos que se dedican a delinquir, a drogarse, nosotros les enseñamos que deben ganarse el pan con esfuerzo y trabajo”, indicó la vecina tucumana.

“No tenemos alimentos, nuestras necesidades fisiológicas las tenemos que hacer en un descampado esperando que llegue la noche, somos mujeres, hay chicos, la verdad esto es muy triste. No entendemos tanta injusticia” concluyó la vocera de los trabajadores.

Bajo La Lupa