El sector de trabajadorxs le pide al intendente, Guillermo Montenegro, que se lleve a cabo la reunión ya pactada en el mes de enero para abordar esta problemática.

Pese a la labor realizada durante toda la pandemia, el sector todavía espera la recategorización. Se sigue adeudando al personal sanitario un legítimo derecho, denunciaron.

Esta situación de injusticia no es nueva, se acarrea de gestiones pasadas que no reconocían el valor del recurso humano en salud pero al día de hoy es más preocupante. Atravesamos una pandemia y no quedaron dudas que la clave para cuidar a la población es cuidar al personal sanitario,” detallaron.

En este contexto, la Secretaria de Salud Viviana Bernabei, y las autoridades comunales de Gral. Pueyrredón siguen sin tener en cuenta esta planteo.

“El aumento salarial 2020 quedó por abajo de la inflación, y las recategorizaciones que establece las normativas vigentes, ya evaluadas por las respectivas jefaturas y presentadas en el 2017, siguen  adeudándose impactando negativamente en el desarrollo de la mayoría de lxs profesionales,” explicaron desde la Asociación de profesionales de la salud CICOP-MGP.

Hay trabajadorxs que hace más de 15 años que trabajan en la salud pública, formándose para brindar una mejor calidad de atención, y siguen con la categoría inicial. Esta situación conlleva a que cada semana renuncie una nueva persona en busca de mejores condiciones laborales.

Los vecinxs en lxs barrios y toda la sociedad acompaña nuestro reclamo, es gracias a muchxs de ellxs que solidariamente han trabajado territorialmente en la pandemia que pudimos sostener los desafíos de la Atención Primaria de la Salud, por qué el personal de salud solo, no alcanzaba. Seguiremos  fortaleciendo esos lazos comunitarios de trabajo, como también la lucha por una salud de calidad con trabajadores con derechos,” finalizaron.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa