Ante la postura de los empresarios del sector, quienes aseguraron que no pagarán la suba salarial acordada en paritarias hasta que no se apruebe el aumento del boleto, desde el Concejo Deliberante se avanzó con el expediente en comisiones pero el Arroyismo sigue sin conseguir los votos para aprobar el aumento a $18.81 en sesión del Cuerpo.

Por ello cada día toma más fuerza la posibilidad recién la semana que viene haya una Sesión Especial para otorgar facultades al intendente en caso que los votos sigan sin aparecer.

Por ello el gremio de la UTA volvió a ratificar hoy que mantendrán la medida de fuerza de 21:30 a 6 de la mañana y además adelantaron que el lunes habrá un plenario de delegados para determinar los pasos a seguir.
“Seguimos con retención de tareas de 21:30 a 6 de la mañana debido a que no tuvimos respuestas a nuestros reclamos”, indicó Adrián Giménez, secretario adjunto de UTA.

En ese sentido agregó en diálogo con Radio Brisas que “no se nos liquidó el aumento de sueldos y por ende nosotros continuamos con la retención de tareas”.

Finalmente dejó entrever que la semana que viene se podría acentuar las medidas de fuerza. “El lunes realizaremos un Plenario de delegados y veremos cómo seguimos con la media de fuerza. Existe la posibilidad que se acentúen las medidas de fuerza”, concluyó.