Desde la conducción local de la Confederación Regional del Trabajo (CGT) confiaron que el acatamiento de organizaciones sindicales al paro de mujeres que tendrá lugar el 8 de marzo en todo el país contará con una “mayor” adhesión al último año en la ciudad.

Adriana Donzelli, la secretaria adjunta de la central obrera a nivel local, fue la que vaticinó el escenario ante la consulta de elmarplatense y consideró que la jornada representa un “buen momento para pensar cuáles son las necesidades a resolver”.

“Es un día que está prendiendo cada vez más fuerte en lo sindical; no hay que olvidarse que es el día del a mujer trabajadora”, dijo, y afirmó: “Creo que hay cada vez mayor acatamiento al paro. Nosotros vamos a participar y convocar a la marcha a la tarde. Vamos a estar haciendo una presencia fuerte, haciendo visibles nuestros problemas”.

En este sentido, la dirigente reconoció un “nivel de violencia en las mujeres que va en aumento” y que se sustenta en datos oficiales “alarmantes” que se difunden desde distintas entidades y organismos estatales. “Esto se replica en el ámbito laboral, pero no son cosas nuevas sino que muchas veces se trataban como cosas individuales o diferencias entre personas y hoy ya podemos entender que acá hay una relación laboral que se ve afectada”, analizó.

Ante la situación de la violencia contra la mujer en el ámbito laboral, Donzelli instó a que desde cada uno de las organizaciones gremiales “se piense cómo construir formas de capacitación para abordar problemáticas tan complejas por los efectos que tienen”.

“Muchas veces se invisibilizan y es responsabilidad de los sindicatos, poder guiar, acompañar, y representar y contener a los mujeres desde lo gremial y humano para resolver este problema como corresponde y aportar para que se frene el incremento de la violencia sobre las mujeres“, concluyó.