CGT apoyó reclamo de los trabajadores de Palmar MDP

La CGT Regional Mar del Plata, en el plenario de Secretarios Generales, decidió acompañar a los trabajadores Ceramistas y Camioneros en la medida de fuerza que están llevando a cabo ante la empresa Palmar MDP SA, la cual se encuentra paralizada hasta tanto no se les dé una respuesta.

Los trabajadores reclaman a la empresa el pago de una serie de ítems del salario que la empresa no abona desde junio.

“Sin embargo, lejos de intentar una solución al conflicto, la empresa intima a los trabajadores a continuar desempeñando sus tareas normalmente amenazándolos con desvincularlos de la firma, desconociendo el derecho a huelga de los trabajadores y negando que exista un motivo por el cual se encuentran movilizados”, explicó el titular de la CGT, Miguel Guglielmotti.

“Desde CGT repudiamos estas acciones autoritarias de PALMAR MDP SA y exigimos el cumplimiento de las leyes laborales y de los derechos que protegen a todos los trabajadores. Acompañamos a las familias ceramistas y camioneras en su lucha, porque sólo la unidad de los trabajadores puede enfrentar los embates del neoliberalismo y combatir a las empresas abusivas y hambreadoras”, concluyó el gremialista.