Con el aumento del dólar, algunos insumos importados y los tarifazos en los servicios públicos, las fábricas locales se encuentran en una difícil situación que recae en menos ventas, la dificultad de mantener los puestos laborales y la oportunidad de crecimiento mediante la adquisición de nuevos equipos.

El escenario de ajuste e inflación golpea a varios sectores de la ciudad, entre ellos el de la cervecería artesanal. Federico Echeverry, presidente de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata, dialogó en el programa radial Bien Despiertos (que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por De La Azotea 88.7) sobre la situación.

“Nos pasaron dos cosas a las cervecerías en el último tiempo, por un lado la devaluación, nuestros insumos son agua, cebada, lúpulo, malta y levadura, de los cuales el agua, acompañado del aumento de los servicios públicos nos afectó bastante, lo mismo el tema de electricidad y demás. Por otro lado la cebada es un commodity que aumentó lo mismo que el dólar.”

Escucha la entrevista completa:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa