La empresa pesquera Arte Pesca cierra sorpresivamente sus puertas y dejó sin trabajo a alrededor de 80 personas. La firma tenía bajo su control un frigorífico y dos plantas de fileteado y los empleados desarrollaban, hasta el momento, sus actividades con normalidad.

En diálogo con elmarplatense, el secretario adjunto del SOIP Adolfo Echeverría comentó que ayer comenzaron a correr los rumores del cierre, que finalmente fueron confirmados hoy tras una reunión informativa entre los trabajadores y los abogados de la empresa. “Les van a hacer una propuesta de indemnización”, expresó.

De acuerdo con el sindicato, la decisión afectaría a 80 trabajadores, pero podrían ser más. “La empresa tiene gente que trabaja en negro, tanto en el frigorífico como en las plantas de fileteado, y dentro del frigorífico operaban bajo una cooperativa”, explicó.

Al ser consultado sobre las razones detrás del cese de actividad, Echeverría dijo: “Lo que aduce la abogada es que no dan los números, por eso se tomó la decisión de no seguir trabajando”. Por el momento, desde el sindicato acompañarán a los obreros en el proceso de definir la indemnización.

“La empresa no va a seguir trabajando y lamentablemente es una decisión que ya tomó y no se puede revertir, vamos a tratar de que los trabajadores cobren su indemnización, pero es una lástima porque se pierden puestos de trabajo”, concluyó.

Imagen ilustrativa