La empresa Musimundo cerró sus puertas en Mar del Plata en sus distintas sucursales, siendo la ubicada en la esquina de La Rioja y Rivadavia como el local más emblemático. La noticia fue comunicada este mismo miércoles a su personal. De esta manera, son al menos 30 trabajadores que se desempeñaban de manera directa, quienes se quedan sin empleo.
Esta resolución de la reconocida cadena de electrodomésticos y tecnología ocurre en otras ciudades como Necochea, Quilmes, La Plata, entre otros puntos de la Provincia de Buenos Aires, según pudo saber Loquepasa.net.
De esta forma, se acrecienta la crisis laboral en Mar del Plata. Sobre este contexto, habló hace pocos días con este medio el secretario general de la CGT local, Miguel Guglielmotti, quien aseguró que la situación laboral y social en la ciudad es “extremadamente compleja”, generando que el desempleo produzca “cada vez más personas en las pobreza e indigencia”.
“Estamos muy preocupados, la situación es extremadamente compleja. Siempre estas crisis nacionales impactan doblemente en Mar del Plata y Batán debido a que venimos con una crisis estructural muy importante encabezando los índices de desocupación nacionales desde hace más de una década”, había señalado.
“Venimos sintiendo que el efecto de estas medidas neoliberales empujo a mucha gente a la pobreza e indigencia, si bien en términos de cantidad de días no es mucho pero si a nivel social y político de aquí a diciembre parece una eternidad. Las variables son cada vez peores, la pequeña y mediana empresa va cerrando sus puertas, empuja a mucha gente a la desocupación y pobreza”, destacó el dirigente.