Así lo confirmó el trabajador hotelero, Pablo Santín. La empresa aplicó el artículo 223° de la Ley de Contrato de Trabajo (suspensión por fuerza mayor) y generó gran incertidumbre laboral en el sector de trabajadorxs. “Hay muchísima tristeza y desgano,” aseguraron.

Desde la agrupación de trabajadores gastronómicos y hoteleros “25 de Mayo,” se solidarizaron y acompañan la difícil situación que padecen más de 80 trabajadorxs del Sheraton.

“La situación de los trabajadores es que el hotel cerró hasta el último día de junio, aparentemente lo que se ha comunicado es que van a volver abrir hasta las vacaciones de invierno y que después volverían a cerrar,” contó a MdpYa Pablo Santín, referente de la agrupación.

En este sentido, aseguró que la situación laboral es muy difícil porque se genera un prejuicio económico muy grande para las y los trabajadores.

Sobre las consecuencias que trae esta decisión, Santín alertó: “Va generar que el trabajador cobre menos de un 50% de sueldo, tampoco se le van a acumular días de vacaciones ni aguinaldo, es un futuro incierto, hay más de 80  familias compuestas por compañeros y compañeras que trabajan en el Sheraton y que no saben qué va a pasar a futuro.”

Consultado sobre el panorama en el área gastronómica para los próximos meses, alertó que no es bueno, ya que no hay grandes soluciones aportadas “desde arriba.”

“Hace un tiempo atrás que venimos insistiendo en la prioridad a la hora de la vacunación para los trabajadores hoteleros contra el Covid-19 porque entendemos que eso puede fomentar un turismo seguro, esto generaría que el turista quiera venir a Mar del Plata, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta,” finalizó.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa