Afirman que las bajas en el personal son “tremendas” y que se resiente toda la atención que cada vez crece más relacionada con el virus.

Una veintena de trabajadores de la salud del Hospital Materno Infantil  fue aislada en estas semanas tras la confirmación del diagnóstico positivo de coronavirus en un paciente que se encuentra internado.

Son cerca de 20 enfermeras de terapia intermedia quienes fueron aisladas tras un caso de coronavirus que se confirmó positivo en un bebé de cerca de un año de edad que había levantado temperatura luego de que su madre presentara sintomatología similar a la del covid19. Finalmente, se le practicó el hisopado y  llegó la confirmación que el resultado era positivo.

Tras esta confirmación, las autoridades con atino y criterio, sabiendo aún como se resentiría la atención, resolvieron aislar a los trabajadores de la salud que estuvieron en contacto estrecho con el bebé infectado.

“Es terrible. Cada vez tenemos menos gente para las distintas áreas, es desesperante ver como tenemos tanta cantidad de bajas y muchas y muchos laburantes se están desdoblando en turnos o reforzando los mismos por que no llegamos sino a atender a todos como corresponde” nos relata con dolor e indignación nuestra fuente.

Por el lado del Interzonal el panorama no es muy diferente. Tienen bajas y personal aislado lo que repercute en la salud de los mismos profesionales que van quedando en su labor al estar conviviendo con un nivel de stres muy alto.

Mientras tanto, miles de marplatenses se vuelcan a los paseos tradicionales sin respetar, en muchos casos distanciamientos sociales, uso de barbijos, horarios para caminar. Contrastes de una sociedad que fue inducida en forma permanente a la relajación ya que el mensaje se sostuvo en el tiempo: “Está todo controlado”.

Por último, una de las enfermeras, con angustia, sostenía “De qué sirve que nos aplaudan a las 21hs, si hasta esa hora hicieron cualquier cosa y a los pocos días los tenemos que atender acá”. Sabias palabras.