Lo confirmó el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García. Dijo además que “hay un núcleo duro: la población de menores de 30 años, que no suele acercarse a los servicios”.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, aseguró que “el primer día hubo cerca de 150 mil, 160 mil inscriptos” adolescentes de entre 13 y 18 años para vacunarse contra el Covid-19.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario consideró que se trata de “un buen panorama” y sostuvo que “la donación de Moderna” -3,5 millones de vacunas, por parte de los Estados Unidos- “seguramente” será destinada a “la población de menores de 18 años”.

“Es una población que suele adherir (a las campañas de vacunación), que tiene la presencia de las familias que los cuidan y hay una tendencia a que recurran a los centros de salud”, afirmó García.

Por otro lado -añadió- “hay un núcleo duro: la población de menores de 30 años, que no suele acercarse a los servicios, que tiene esa sensación de juventud”.

“Tenemos un poco menos de adherencia en términos de inscripción” en ese grupo etario, reconoció el jefe de asesores de la cartera sanitaria provincial.

Pero al mismo tiempo indicó que “tenemos más del 60% de la población blanco vacunada con al menos una dosis”.

“Cada vez estamos más cerca de la vacunación libre para todo el mundo” en la provincia de Buenos Aires, remarcó.

En declaraciones radiales, García dijo además que “por primera vez en la pandemia podemos decir que los números vienen bien”.

“Llevamos 9 semanas consecutivas de baja”, informó, y señaló que “ayer teníamos el 38% de las camas del conurbano ocupadas con Covid; ni en el verano tuvimos tan buenos números”.

“Claro que esto tiene que ver con seguir con los cuidados”, destacó el funcionario, pero más que nada “con el plan de vacunación que va avanzando cada vez más”.

“Esta semana vamos a estar por debajo de los 3 mil casos por día”, celebró, y agregó que “teníamos 12 mil de promedio hace un par de meses atrás”.