Cerca de 9.600 dosis de la vacuna Sputnik V llegarán este lunes a Mar del Plata para profundizar la vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 60 años. De esta manera, continúa la aceleración del proceso de inoculación, en el marco de una segunda ola que golpea con fuerza a la ciudad.
En General Pueyrredon ya se aplicaron 84.760 dosis contra el coronavirus. Del total de los vacunados, 77.784 recibieron la primera dosis, mientras que 6.976 ya completaron el esquema de vacunación con las dos dosis.
El último martes llegaron a General Pueyrredon 14.850 dosis de la vacuna china Sinopharm, también aplicada a mayores de 60 años. La semana previa habían llegado 8.800 dosis de la vacuna de Oxford – Aztrazeneca, mientras que semanalmente llegan dosis de Sputnik V.
Mientras tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo este domingo que la provincia de Buenos Aires se encuentra «en un nivel de camas» de terapia intensiva «como en el peor momento del año pasado» y advirtió que a este ritmo «puede colapsar el sistema muy pronto», en el marco de la segunda ola de coronavirus que afecta a todo el país.
«Estamos en un nivel de camas como en el peor momento del año pasado, en este ritmo puede colapsar el sistema muy pronto», señaló el funcionario provincial en diálogo con Radio 10.
«Como dijo nuestro gobernador (Axel Kicillof) no es una ola, es un tsunami, pero nos estamos dando cuenta que la altura de la ola del tsunami crece 20 metros por día», graficó.
De todas maneras, como contrapartida marcó los beneficios de que las últimas restricciones se extiendan por tres semanas y explicó: «Seguimos vacunando mucho y cubriendo a los sectores más vulnerables».
Para el funcionario bonaerense, «la única que nos queda es seguir vacunando a un promedio muy alto diario mientras esperamos que bajen los casos», aunque por ahora «va más rápido el virus que la vacunación».