Si bien se comunicó que los arreglos pendientes buscan la impermeabilización de los techos, generar arreglos y comprar  una nueva caldera que permita la climatización de la pileta, la consejera escolar Eva Fernández explicó que “la impermeabilización está hace meses iniciada y la caldera y sanitarios ni siquiera se llamó a licitar. Que nos cuenten toda la verdad,” disparó en Facebook.

El intendente Guillermo Montenegro y el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, recorrieron las instalaciones de la pileta cubierta del Centro de Educación Física (CEF) N°1 y anunciaron que esta es una obra muy esperada desde hace tiempo, y que se espera que el año entrante el natatorio esté funcionando nuevamente.

“La reparación de la pileta cubierta es posible gracias a la ley de Fondo de Financiamiento Educativo promulgada en 2006, luego de un largo tiempo cerrada. Esta es una ley impulsada por el ex Presidente Néstor Kirchner, y que hoy con fondos del gobierno Nacional permite obras en el CEF Nº1,” contó la concejal del Frente de Todos, Verónica Lagos.

Con una inversión de casi 30 millones de pesos aportados por Nación, según el presupuesto 2021 el Municipio debería destinar  $11.772.201 para la reparación e impermeabilización de techos, y un total de  $17 millones y medio para la instalación de la calefacción para la pileta.

“La continuidad en los trabajos es responsabilidad del Estado Municipal, esperamos que las obras pendientes desde la anterior gestión Cambiemos permitan pronto a marplatenses y batanenses disfrutar de este lugar emblemático para el deporte y la formación educativa en nuestra ciudad,” explicó la edil en Facebook.

Por su parte, la consejera Escolar Eva Fernández también se expresó en redes sociales: “Hablemos claro, la pileta del CEF se está arreglando con dinero de Nación tras años de desidia de este mismo Gobierno de Cambiemos. La impermeabilización está hace meses iniciada y la caldera y sanitarios ni siquiera se llamó a licitar. Que nos cuenten toda la verdad,” disparó.

En el mismo posteo, Fernández denunció que Montenegro no ejecuta las partidas de dinero asignadas por Nación y Provincia para la Educación Pública: “Recibió más de $200 millones en Fondo Educativo y $88 millones de la DGCYE en partida especial para hacer obras en escuela provinciales,” sin embargo detalló que pese a las partidas asignadas, todavía se espera el arreglo para las escuelas ES12, ES22/24, La Piloto, el CEF, ET3, EP80 y el conservatorio,” entre otros establecimientos

Lara E. Franco – Redacción MdpYa