Referentes de los Comités Barriales de Emergencia pidieron ser vacunados para poder continuar ayudando a la comunidad. Tras la muerte de Oscar en Mar del Plata y Ramona en la villa 31, el sector pide respuestas rápidas.

Ante la propagación del virus y el fallecimiento de Oscar, referente del comedor comunitario del barrio Pueyrredón, los CBE plantearon la necesidad de cuidar a los que “solidariamente ponen el cuerpo para ayudar al vecino para paliar la emergencia alimentaria, poniendo en riesgo su vida,” contó Claudia Cabrera del Comedor Parque Peña.

Oscar no fue el único referente comunitario que perdió la vida, en Buenos Aires el año pasado Ramona también falleció tras contraer Covid-19

“Seguimos reclamado a las autoridades sanitarias que  urgentemente sean vacunados estos compañerxs. Lo necesitan para poder seguir brindando la ayuda sin riegos de vida. Ha habido conversaciones con altos funcionarios, que comprenden este reclamo pero aún no tenemos respuestas concretas,” aseveró Cabrera.

Los comedores y merenderos en Mar del Plata realizan miles de viandas destinadas a las clases populares que perdieron sus trabajos por la pandemia y se encuentran en una situación muy delicada. De estos espacios también surgen los y las promotoras de salud que difunden las medidas de cuidado y ayudan a lxs vecinxs a inscribirse para la vacunación.

“Somos miles en todo el país reclamando que sea reconocida esta tarea y que nos vacunen rápidamente,” indicaron.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa