Roberto Tata Gandolfi, concejal del Frente de Todxs, contó sobre la necesidad de mantener la cadena de frió de los productos que aporta el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas para comedores comunitarios.

A lo largo de este año, las empresas pesqueras realizaron una donación de más de 40.000 kilos de pescados y mariscos, destinados a comedores comunitarios. Por este motivo, la cámara distribuyó durante el fin de semana recetas elaboradas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, para fomentar un mejor aprovechamiento de la mercadería en los espacios en donde los Comités Barriales de Emergencia realizan diversas tareas.

Tras el último relevamiento producido desde los CBE, se detectó un total de 369 centros comunitarios activos, que abastecen con un total de 41.285 viandas semanales a la población de Mar del Plata-Batán. Estos espacios, recibieron además de la mercadería habitual, algunas recetas con indicaciones para utilizar el pescado en distintas comidas.

El viernes pasado se realizó una conferencia virtual compuesta por miembros de los Comités Barriales de Emergencia,  funcionarios de la Subsecretaria de pesca y Acuicultura de la Nación, referentes de Fasta, el  Inidep, del Consorcio Portuario Marplatense y el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas CEPA, para abordar los procesos de articulación que desde los CBE vienen llevando a cabo tras la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 “Los temas que se plantaron fue la dificultad de la preparación nutritiva de ciertas especies, como es el calamar. También el incentivo y la promoción de la pesca y frutos de mar para los comedores barriales y cocinas populares,” contó el concejal del Frente de Todxs, Roberto Tata Gandolfi.

Sobre los temas que más preocupaban al sector, el edil señaló que la cuestión alimentaria es uno de los principales ejes para los CBE. “En los centros de distribución está la necesidad de tener y mantener la cadena de frío, esto es algo para lo cual debemos articular para trabajar juntos,” relató para MdpYa.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa