CBE: “En los barrios falta el alimento y elementos sanitarios”

Así lo aseguró Emilce Rodríguez, referente de los CBE. En diversos barrios hay gran preocupación por la ola de contagios y la falta de recursos que padece el sector ante la ausencia del Municipio. “Le pedimos al Estado que responda y acompañe porque así no podemos seguir,” señaló.

Hace 4 meses que los Comités Barriales de Emergencia trabajan de “lunes a lunes”, y pese a la labor realizada con compromiso y dedicación, la falta de presencia estatal complica la situación de lxs trabajadorxs y lxs vecinxs.

Emilce Rodríguez, integrante de la coordinación general de los CBE y responsable de la zona oeste de salud, comentó a MdpYa: “Cuando iniciamos los CBE se trabajó sobre cuatro alertas, a esta altura son cinco, en donde se tuvo en cuenta la situación de pobreza estructural y vulnerabilidad que hay en los sectores de Mar del Plata. Concretamente lo que pasa es más que preocupante,  es de gran irresponsabilidad lo que está sucediendo,” denunció ante la falta de recursos y la cantidad de contagios.

Más tarde agregó que desde el sector también están alertas ante los contagios de Covid-19. “Estamos muy preocupados porque nosotros tenemos nuestro primer integrante afectado por el Coronavirus que es el padre Hernán, y tenemos un contexto social muy preocupante porque la demanda social crece y porque en la medida que la actividad económica se frene también se frenan los ingresos de los hogares, es una situación muy crítica,” consideró.

Escucha un fragmento del audio:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.