Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata difundieron las cifras relacionadas al comercio local durante el último domingo 18 de junio, surgidas del relevamiento de las ventas en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad.

Según la información recabada por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP, el 33,3% de los comerciantes calificó a las ventas del Día del Padre como iguales al año pasado, el 14,6% mejores y el 52,1% peores, siguiendo la tendencia nacional.

En cuanto al gasto realizado por cada familia, el tiquet promedio en Mar del Plata se ubicó en $ 18.242, mayor el promedio nacional de $ 15.099. Cabe destacar que esta fecha especial se dio en el marco de una buena afluencia turística, producto del fin de semana largo.

La UCIP también consultó a los comerciantes por las estrategias elegidas para aumentar las ventas. El 62,1 % manifestó haber realizado promociones, de las cuales el mayor porcentaje correspondió a cuotas y/o descuentos con Banco de la Provincia de Buenos Aires. Adicionalmente algunos comercios han sumado descuentos de pago en efectivo, promociones por cantidad como 2×1, u ofertas en productos puntuales.