Nota realizada por Madres y Padres Protectores de Sobrevivientes de Abuso Sexual Infantil Colegios Gianelli –Fleming.

A los Sres. Operadores de los  Medios de Comunicación y Comunidad en General:

Nosotros los padres protectores de los Sobrevivientes de Abuso Sexual Infantil de los Colegios San Antonio María Gianelli y Fleming , ambos de esta ciudad de Mar del Plata , en nuestro carácter de victimas indirectas según lo regulado por la normativa vigente  , venimos por medio del presente comunicado, a solicitar el cese del constante intento de amedrentar y  avasallar  los derechos de nuestros hijos.

Hasta ahora nos mantuvimos en silencio, entendiendo que los conflictos judiciales deben dirimirse en el ámbito de los Tribunales, que, siendo nuestros hijos menores de edad, debería protegerse no solo su identidad y la de sus familias, sino su integridad física, emocional y psicológica.

Estamos totalmente consternados por el despliegue de una especie de show mediático realizado por   la defensa de la imputada buscando generar una supuesta empatía en los televidentes y lectores, posicionando a su defendida, como la víctima de una injusticia que le cambio la vida para siempre y por la que según sus dichos perdiera la vida su padre, su empleo, y su vocación.

Nosotros desde nuestro lugar y no por falta de  argumentos para responder o dirimir, hemos decidido  permanecer  mayormente en silencio resguardando la psiquis de nuestros niños  coherentes con la decisión del TOC Nro 2  quien en resguardo de los menores  decidió velar por la realización de  un juicio a puertas cerradas, coherentes  también con el pedido de la Sra Agente Fiscal y de nuestros letrados de impedir que se vulnere o divulgue cualquier dato que pueda  ser identificatorio  de los niños o de sus familias.

Irónicamente a este pedido se sumó la defensa, solicitando también ella, el poder resguardar el nombre de la imputada, sin embargo, lleva días pululando por los medios y ventilando el nombre y la situación actual de la misma en clara contradicción a su solicitud y como estrategia para correr el foco y la mirada de quienes somos las verdaderas víctimas en este proceso.

Pues bien reafirmamos que las víctimas son nuestros hijas e hijos que entre el 2012 y 2013 cuando contaban con tres, cuatro y cinco años fueron abusados sexualmente y corrompidos en su inocencia por una docente de música en el ámbito escolar.

Estamos cansados de leer , u oír en los comentarios de algunos  medios a gente que se desboca con total impunidad diciendo cosas como que los padres quieren dinero, que están locos o que se debe tratar de abusos intrafamiliares, les recordamos que  en este segundo  juicio que dará comienzo el 17 de Octubre de 2022  se decidirá sobre el  abuso y corrupción de menores  que sufrieron 36 víctimas , que hoy son preadolescentes y tienen acceso a leer, escuchar o ver las barbaridades que opinologos o letrados sin escrúpulos dicen sobre ellos.

No estamos dispuestos a que se avasallen sus derechos, como en el 2017 donde no se los escucho, donde un tribunal parcial y subjetivo dicto un fallo deplorable viciado y al que un Tribunal Superior anulo fundadamente por arbitrario. No permitiremos se repitan situaciones tales como que la asesora de menores no estuviera presente ni una sola vez en la sala de juicio, ni que no se notificara a los padres sobre el desistimiento efectuado por el Fiscal anterior de niños que no contaban con abogados, dejándolos al margen y en un estado de vulnerabilidad e indefensión.

No permitiremos e iniciaremos las debidas acciones judiciales contra todo aquel que promueva o realice actos de divulgación de datos sobre los menores y sus familias o sobre fragmentos de la causa.

Nosotros también podemos denunciar nacional e internacionalmente y de hecho no nos temblara el pulso de hacerlo ante cualquier acto o manifestación que suponga amedrentar o avasallar los derechos establecidos por las leyes y Convenciones en protección a la niñez y de las víctimas de delitos.

Solicitamos de los Medios de Comunicación y de la Sociedad en general respeto, coherencia y empatía  por las Víctimas  de delitos de abuso Sexual Infantil.