Menos de tres meses después de ser condenado a 4 años de prisión efectiva por manejar alcoholizado, atropellar, matar a Emiliano Vidal (31) y huir, Mauro Brunke pidió a la justicia ser beneficiado con arresto domiciliario. Se hará una audiencia entre las partes mañana miércoles 6 de diciembre, a tres años del crimen. 

“Los fundamentos son que, como no está firme la sentencia todavía, él se quiere ir a su casa”, contó Maia Vidal, hermana de Emiliano, en conversación con MdpYa.

“Él no se hace responsable todavía, no muestra una actitud ni siquiera de arrepentimiento. Él sigue en su postura de que no fue la culpa de él”, lamentó la joven. La familia Vidal aguardaba transcurrir este miércoles 6 de diciembre en la intimidad de su hogar. Sería la primera vez que podrían atravesar el duelo con un juicio y una condena a quien mató y abandonó al joven repartidor en la esquina de Córdoba y Garay en 2020.

Sin embargo, mañana deberán volver a Tribunales para ser parte de la audiencia que decidirá si le otorga el beneficio a Mauro Brunke o no. “Obviamente nosotros no estamos de acuerdo para nada”, anticipó Maia a este medio.

“Estamos firmes y seguimos pidiendo justicia. Sabemos que esto va a ser largo porque están las instancias de apelación. Esperamos que no se la concedan (por la prisión domiciliaria), obviamente”, concluyó la joven.

NOTAS RELACIONADAS

Caso Vidal: Condenaron a 4 años a Mauro Brunke