Las familias de niños y niñas que habrían sufrido abusos sexuales infantiles cometidos en los colegios Gianelli y Fleming, repudiaron las declaraciones a los medios del asesor legal del instituto San Antonio María  Gianelli.

En un comunicado expresaron: “Si bien el establecimiento no es parte en el proceso principal contra la Sra Schwartz, esto no es un justificativo para tratar de evadir las responsabilidades que les atañen como institución donde nosotros afirmamos, ocurrieron los abusos de nuestros niñ@s.

También aseveraron que: “Nuestros hij@s estaban al cuidado del personal docente de los mencionados colegios , y no es un dato menor el mencionar que de oficio el Sr Agente Fiscal, Fernando Castro, haya en su momento iniciado una causa por encubrimiento contra las autoridades del instituto Gianelli ,actuaciones que se encuentran vigentes y  en trámite.”

“La institución educativa ,su equipo docente y autoridades religiosas a cargo son para nosotros RESPONSABLES de las situaciones de abuso que vivieron nuestros niñ@s y de todo lo que tuvieron que sufrir posteriormente ,ya que en vez de contenerlos y acompañarnos en este duro proceso  ,que no tenía otro fin más que la búsqueda de la verdad, nos cerraron todas las puertas ,  se embarcaron en una defensa de tipo corporativa  y hasta obstaculizaron la investigación realizando  cambios edilicios en el lugar de los hechos,” denunciaron.

“Es de público conocimiento que todo el cuerpo docente, y hasta las religiosas se manifestaron  a favor de Analia Schwartz. Portaron carteles, realizaron marchas y rezaron por la docente y por la escuela, pero jamás por los niños. Es por este motivo que hoy nuevamente dejamos en manos de la justicia la investigación y resultado  de la causa.”

Por último, destacaron que  la función de los docentes y de la institución es educar y enseñar valores, pero “no se puede enseñar lo que no se tiene. Nuestros  hij@s no Mienten y seguiremos luchando hasta lograr justicia para y por ellos,” finalizaron y firmaron las “Familias protectoras de los sobrevivientes de abuso sexual infantil de los colegios Gianelli-Fleming, Mar del Plata – Bs As.”