Lucas Pitmann, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, los tres acusados de abusar de una menor de 14 años en un camping de Miramar, fueron hallados «no culpables» por un jurado popular. Ante esta situación, el Movimiento de Mujeres y Diversidad Mar del Plata Batán hizo público su enérgico repudio.
El Movimiento de Mujeres y Diversidad Mdp hizo público su enérgico repudio al veredicto de absolución “a los violadores de una niña otorgado en la ciudad de Mar del Plata por un jurado que es expresión de una sociedad machista. La violación es un delito contra la integridad sexual. El ataque a la libertad y la voluntad sexual de una niña perpetrado por Pitman, Villalba y Jaime sucedió en el Camping El Durazno el 1ro de Enero de 2019, y desde que se hizo público, la estrategia defensista fue intentar ensuciar la credibilidad de la víctima menor de edad”, denunciaron.
Pese al “escandaloso fallo”, aseguran que hoy es la sociedad quien los condena.
Además destacaron que:“El juicio por jurados no debe ser aplicado nunca para casos de abuso sexual o de femicidio, por no contar con perspectiva de género. No son las víctimas ni su vida privada las que deben ser juzgadas ni estigmatizadas. Este veredicto nos preocupa porque es un mensaje de impunidad total y sienta un terrible precedente. Exigimos Justicia para la niña y nos solidarizamos con la familia. Exigimos el cumplimiento efectivo de la Ley Micaela. Basta de impunidad. Exigimos un Sistema Judicial que proteja a la Niñez”, finalizaron.