Tomás Jaime, Lucas Pitman y Juan Cruz Villalba fueron encontrados “no culpables” en el juicio por jurados que se desarrolló en el Teatro Auditorium. Se los acusaba de abusar sexualmente en manada de una adolescente de 14 años en el camping de la ciudad de Miramar. El abogado de la familia buscará declarar la inconstitucionalidad.

El juicio por jurados a tres jóvenes acusados de abusar sexualmente en manada de una adolescente de 14 años en el camping de la ciudad de Miramar, durante los festejos de Año Nuevo de 2019, finalmente tuvo su veredicto.

Luego de la exposición de prueba, ayer fueron los alegatos a cargo del Ministerio Público Fiscal. Posteriormente fue el turno de los defensores y por último el jurado se retiró para analizar y entregar una sentencia.

Finalmente el tribunal integrando por 12 personas declaró “no culpables” a Tomás Jaime (26), Lucas Pitman (24) y Juan Cruz Villalba (25) de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.

Al respecto el abogado de la familia, Maximiliano Orsini, señaló que “el fallo fue algo que no era esperable por la familia teniendo en cuenta la prueba científica que había. Evidentemente en el juicio por jurados no se tuvieron en cuenta las pruebas y si el prejuicio”.

Con respecto a los pasos a seguir, el abogado sostuvo que “platearé la inconstitucionalidad para poder apelar”.

Los jóvenes estaban acusados de haber violado en la madrugada del 1 de enero de 2019 a la adolescente en una carpa del camping “El Durazno”, ubicado en el ingreso a Miramar, donde ella festejaba Año Nuevo con su familia.