Caseros: mataron a un policía a balazos

La víctima tenía 41 años. Los delincuentes iban en moto y abordaron al efectivo cuando llegaba a su casa, el hombre se resistió al robo, lo asesinaron y se llevaron el rodado.

Un subcomisario de la Policía fue asesinado de dos balazos en el pecho luego de tirotearse con dos delincuentes que le robaron la motocicleta en la que circulaba, en la localidad bonaerense de Caseros.

El hecho se registró ayer alrededor de las 22 en la esquina de avenida Bartolomé Mitre y Bolivia, en dicha localidad del partido de Tres de Febrero, en la zona oeste del conurbano. El efectivo, identificado como Rodrigo Guillermo Becker fue sorprendido cuando salía de su casa.

En las cámaras de seguridad de la cuadra se observa cómo el hombre de 41 años llevaba su moto Honda Tornado RX250 a la vereda y la mantiene con el motor encendido mientras regresa -se presume- a cerrar la puerta de su domicilio. En ese momento 2 delincuentes a bordo de otra moto que venía en contramano se detienen frente a la vivienda e interceptan a la víctima.

En esas circunstancias, se produjo un tiroteo entre el policía y los ladrones que concluyó cuando el subcomisario recibió dos impactos de bala en el tórax y quedó gravemente herido. Los delincuentes se llevaron la moto y escaparon.

El herido fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

Interviene en la causa el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.