Según dieron a conocer desde Gobierno, la dirigente se reunió con Aranguren: “Fue una larga reunión, muy buena, con datos e información. Ella quedó muy satisfecha”

En medio del salto que pegó el dólar y la insistente iniciativa de la oposición para retrotraer tarifas, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, se reunió en Casa Rosada con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien le brindó detalles sobre los cambios introducidos en las boletas de los servicios públicos.
De manera inesperada, la diputada y aliada clave de Cambiemos ingresó por el Salón de los Bustos, en donde fue recibida por el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, tras lo cual ambos subieron por la Escalera Francia hacia el primer piso de Balcarce 50 y se dirigieron al Salón Norte.
Allí esperaba el titular de la cartera energética y ambos “repasaron la política de restructuración tarifaria y las últimas modificaciones que se hicieron en el aplanamiento de las tarifas”.
“Fue una larga reunión, muy buena, con datos e información. Ella quedó muy satisfecha”, contó el dirigente de la Coalición Cívica-ARI en diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El funcionario nacional indicó que dialogó brevemente con Carrió sobre la situación del dólar y, aunque aclaró que ninguno de los dos es especialista en la materia, pidió “ver qué cosas del contexto internacional afectan y hacen que suba” la cotización de la divisa norteamericana.
Asimismo, señaló que “el Banco Central tiene las herramientas necesarias” para controlar que el tipo de cambio no afecte al resto de las variables económicas.
La chaqueña fue una de las principales impulsoras de los recientes prorrateos en las tarifas, luego de criticar los fuertes aumentos que afectan a los usuarios.
Luego de la reunión con Aranguren, Carrió mantuvo un encuentro con el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, para analizar la reciente gira de la diputada a organismos internacionales como la OEA.

Fuente: NA