Carrió cruzó al senador del PRO que la trató de “gorda”

La líder de la Coalición Cívica afirmó que demandará “por discriminación” a los senadores Ernesto Martínez, de Juntos por el Cambio, y José Mayans, del Frente de Todos.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó este sábado que demandará “por discriminación” a los senadores Ernesto Martínez, de Juntos por el Cambio, y José Mayans, del Frente de Todos, por haberla llamado “señora gorda”, y retrucó: “Los machos feos no se pueden curar”.

“Yo soy la señora gorda de la que hablan los senadores Martínez y Mayans. En nombre de las mujeres gordas espléndidas de este país, les voy a contestar: uno de la gordura puede bajar unos kilitos, ahora, los machos feos no salen más, no se pueden curar”, afirmó la exdiputada.

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, la referente de Juntos por el Cambio agregó: “Besos, abrazos y esperen la demanda por discriminación, en nombre de todas las gordas de esta nación”.

Carrió respondió así a las expresiones del senador Martínez durante la sesión del pasado jueves, en la que se refirió al pedido de la dirigente para que el bloque apruebe el pliego de Daniel Rafecas como procurador general y habló de un acto de “exhibicionismo comprando libros de derecho y operaciones mediáticas de una señora gorda”.

En esa oportunidad, Mayans pidió con picardía que su par opositor aclarara a quién se estaba refiriendo, dado que Martínez nunca mencionó por su nombre a la exdiputada, pero no hubo respuesta.

Sin embargo, en la sesión del último viernes, el jefe del bloque del Frente de Todos quiso chicanear a Martínez al recordar que un día antes hubo una mención a una “señora gorda” y remarcó: “Como no dijo el nombre no sé de quién hablaba”.