Caravana desde el Hiemi hasta el Ministerio de trabajo

Hoy a las 10 horas, el sector de salud de movilizará desde el hospital Materno Infantil hasta Luro al 3400. Reclaman un básico acorde a la canasta familiar, la incorporación de personal y nombramiento de temporarios y contratados, también el reconocimiento como esenciales, entre diversos puntos.

Las y los profesionales de la salud han recolectado más de 500 firmas en los hospitales de Mar del Plata para exigir paritarias. Además, exigen el pase de enfermería a la carrera profesional y que se declare la insalubridad para todxs lxs trabajadorxs de la salud. “No somos descartables, somos esenciales,” aseguraron en un comunicado de la organización Trabajadores de la Salud en Lucha.

 “Los trabajadores de la salud pública del Materno Infantil, del Inareps, del Regional y del Houssay, vamos a estar realizando esta caravana a partir de las 10. Vamos a estar planteando la necesidad de la reapertura de paritarias, por la reincorporación de más personas, por el nombramiento de más trabajadores y trabajadoras y principalmente el aumento de salario acorde a la canasta básica que es de 65 mil pesos,” explicó a MdpYa Marcos Pascuan, trabajador del hospital Regional y dirigente de la corriente sindical 18 de diciembre.

Escucha el audio completo:

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.