Así lo afirmó Ricardo Carnicero, delegado local de la Defensoría del Pueblo bonaerense, respecto a la conformación de la mesa de trabajo con otras entidades tras el habeas corpus preventivo colectivo presentado por la Agrupación Marplatense de Cannabicultores, con el objetivo de “finalizar la persecución y detenciones arbitrarias por tenencia de marihuana para uso personal”.

Carnicero dijo que “se pretende analizar los abusos policiales que se han dado en los últimos años,que vulneraron los derechos, sobre todo de los jóvenes, en el marco de uso de sustancias con fines de consumo personal”. En toda la provincia de Buenos Aires, “hay plena aplicación de dos fallos particulares, Arriola de corte de Nación, por lo cual no se deben abrir investigaciones”.

“Sin embargo, hay inicio de varias causas como presuntas detenciones por estupefacientes, cuando no es así. Hubo causas inventadas para aumentar estadísticas, resultados de estos abusos policiales, sobre todo a jóvenes. Se quieren establecer medios de prevención que se adecuen a la jurisprudencia vigente”, aseguró el defensor del pueblo bonaerense en Mar del Plata.

Escuchá el audio completo:

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.