Candidatos a intendente participaron este martes en el Concejo Deliberante de un debate sobre la situación de la niñez en General Pueyrredon, a partir de una actividad impulsada por el Consejo Local de Niñez. El único ausente fue el actual jefe comunal, Carlos Arroyo, cuya gestión fue criticada por los presentes.

Concurrieron Fernanda Raverta (Frente de Todos), Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), Gustavo Pulti (Acción Marplatense), Santiago Bonifatti (Consenso Federal), Alejandro Martínez (Frente de Izquierda) y Marisa Zizmond (Frente NOS).

LAS DEFINICIONES DE LOS POSTULANTES

Fernanda Raverta: “Tenemos mucho por hacer en relación a la niñez y la adolescencia”

La candidata por Frente de Todos dijo que llevará adelante “un trabajo transversal entre las secretarías, los organismos y los sectores sociales, económicos, culturales y educativos para abordar la problemática de la niñez y la adolescencia. Tenemos mucho por hacer”.

“Creemos en un Estado inteligente donde las distintas áreas coordinen sus acciones en función de los problemas de los vecinos y vecinas. Organizaremos espacios de trabajo articulados para las áreas social, productiva y de prestación de servicios, abordando en forma integral las políticas públicas, su desarrollo y evaluación” indicó Raverta, quien sostuvo que “es fundamental articular acciones entre el Municipio, la Nación y la Provincia para optimizar recursos y propuestas con lógica territorial y sectorial y generar las instancias participativas acordes”.

Gustavo Pulti: “El diagnóstico de la ciudad es desolador”

El candidato por Acción Marplatense expresó que “las políticas de niñez y juventud han sido abandonadas y a ello debemos sumarle el contexto de pobreza, desocupación y exclusión social”.

“No se cumple con la Ordenanza ni el Decreto que regulan el funcionamiento del Consejo de Niñez. Eso sólo muestra la escasa relevancia que se le da a las políticas de niñez y juventud en este gobierno”, agregó.

Santiago Bonifatti: “Falta un plan concreto”

El candidato por Consenso Federal aseguró que “al Estado le falta un plan concreto para afrontar la difícil situación que se vive en la ciudad, tenemos propuestas concretas pensadas para que nuestros chicos y chicas estén mejor”.

Al respecto, mencionó un Observatorio de Nutrición Infantil, escuelas Abiertas y salas Maternales.

Marisa Zizmond: “Hay que trabajar en la educación y en la prevención»

La referente del Frente NOS recordó que “siempre los más afectados son los niños”. “Les toca lidiar con malnutrición y desnutrición. El porcentaje de mayor pobreza los tienen los jóvenes”, planteó.

Tras ello, aclaró los siniestros viales que resultan víctima los menores y en el aumento de la tasa de suicidios. “Aumentó tres veces en Argentina en los últimos 30 años. Esto es una problemática sumamente urgente a tratar», dijo.

Alejandro Martínez: “Hay 120 asentamientos, con 15 mil familias sin techo y no hay un solo programa de viviendas en marcha”

El dirigente del Frente de Izquierda remarcó el nivel de precariedad de miles de familias que viven en los distintos asentamientos de la ciudad y que «no tienen techo».

«Detrás de cada familia trabajadora hay muchos niños, por lo que hay que dar una salida social y laboral para resolver esto», remarcó.