La propuesta llevada a cabo por Humana Ciudad tiene el objetivo de finalizar la construcción del Comedor Luz Esperanza para que lxs niños y niñas “puedan comer adentro el próximo invierno”, explicó Paco Senno, referente de la organización.

El comedor, ubicado en el Barrio Malvinas Argentinas, en el sector conocido como la “Villa Beruti”, tiene construido parcialmente el salón, ya que cuenta con las paredes y el techo colocado, pero falta el piso y colocación de aberturas, entre otras cosas, para lo cual desde la agrupación Humana Ciudad se generó una campaña de recolección de dinero para terminarlo.

“Estamos muy entusiasmados. Muchos voluntarios e incluso gente que no conocemos personalmente, se están acercando a colaborar, ya sea en forma personal o por las redes sociales. Quisiéramos llevar adelante muchas actividades, no sólo para los niños del lugar, sino todas las familias, pero necesitamos el espacio. Hoy los nenes meriendan y cenan en una de la casa de las referentes del lugar”.

El espacio comunitario comenzó sus actividades hace cerca de dos años a causa de las necesidades de la gente.

Bárbara Galván y Susana Cruz, son quienes impulsaron este espacio, donde día a día, y de acuerdo a sus posibilidades, ofrecen la merienda y cena a cerca de 40 niños y niñas del lugar. Además, hacen actividades recreativas.

“Estamos muy entusiasmados y confiados en que lo vamos a lograr. La idea es terminar la campaña cerca del 20 de Enero, y en Febrero terminar el salón. Estamos muy ilusionados y agradecidos. Lo vamos a lograr”

Para realizar donaciones, se pueden comunicar al 155-982512, en la página Facebook Humana Ciudad o el sitio web http://humanaciudad.com/yodono/