Una triste realidad atraviesa el parque y los barrios de la zona norte. “Amanecimos con menos árboles, la masa forestal que identificaba a esta zona está en declive”, denunciaron desde la Eco Asamblea.

“De forma habitual se talan árboles y no existe una reposición, cada vez tenemos menos árboles. No existen controles municipales ni conciencia, ni mucho menos educación ambiental acerca de la importancia de la forestación para la calidad de vida de las personas y de una gran urbe como los es Mar del Plata. Parecería ser que venimos al mundo de forma espontánea”, aseveraron desde la Eco Asamblea de Parque Camet.

“Hoy y como hace más de un año los acontecimientos nos obligan a seguir denunciando los atropellos y crímenes que se gestan contra la naturaleza y la humanidad. Exigimos políticas públicas que aseguren la continuidad de la vida en el planeta para esta y las siguientes generaciones. Exigimos que se ponga en valor el parque y los barrios aledaños en términos ecológicos y sociales y que exista educación ambiental. Los espacios Verdes Públicos como el Parque son esenciales para mitigar el cambio climático”, explicó el sector ante el avance continuo de los privados y la falta de control por parte del gobierno de Guillermo Montenegro.

Por este motivo exiguieron:

  • La reposición de los ejemplares talados, un plan de reforestación y cuidado forestal para el Parque y los barrios aledaños. “Plantar árboles debería ser una práctica habitual, sin embargo, lo que resulta habitual es la tala”, se lamentaron.