En el marco de la celebración de los 96 años de vida de ATE, el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy reiteró el pedido para que se continúe con el bono de $5.000 a las y los trabajadores de la Salud. Además, al cumplirse cinco años de su detención, exigió la libertad de Milagro Sala y de Luis D’Elía.

“El Presidente Alberto Fernández, sostiene que estamos haciendo una sociedad más justa, pero es necesario sostener la bonificación de 5 mil pesos que se dio el año pasado a los trabajadores y trabajadoras de la Salud que se cortó en diciembre y que hay que volver a instalar. Hay compañeros y compañeras de otros sectores que también lo hacen, pero los y las del sector Salud son particularmente quienes están poniendo el cuerpo, todos los días para enfrentar esta pandemia”, sostuvo Godoy.

Durante el acto, también hizo referencia a que hoy se cumplen 5 años de la prisión de Milagro Sala: “Desde ATE pedimos la libertad a Milagro Sala y a todos los presos y presas por luchar. Ella fue presa por la ofensiva macrista que intentó no solamente ilegitimarla y negarla, sino en ella también a todos los pueblos originarios, a todas las compañeras y compañeros pobres, desocupados y subocupados que se animaron a construir cooperativas de vivienda, textiles, para organizar el trabajo, para producir, para reemplazar a las empresas monopólicas que quieren hegemonizar el negocio con el Estado. Por eso la castigaron y por eso hoy está injustamente detenida. Ratificamos el reclamo para que se la libere a Milagros, así como al compañero Luis D’Elía. Están presos por ser dignos representantes de la clase trabajadora”.