“Cachorro” Godoy insistió por el bono a los trabajadores de la Salud

En el marco de la celebración de los 96 años de vida de ATE, el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy reiteró el pedido para que se continúe con el bono de $5.000 a las y los trabajadores de la Salud. Además, al cumplirse cinco años de su detención, exigió la libertad de Milagro Sala y de Luis D’Elía.

“El Presidente Alberto Fernández, sostiene que estamos haciendo una sociedad más justa, pero es necesario sostener la bonificación de 5 mil pesos que se dio el año pasado a los trabajadores y trabajadoras de la Salud que se cortó en diciembre y que hay que volver a instalar. Hay compañeros y compañeras de otros sectores que también lo hacen, pero los y las del sector Salud son particularmente quienes están poniendo el cuerpo, todos los días para enfrentar esta pandemia”, sostuvo Godoy.

Durante el acto, también hizo referencia a que hoy se cumplen 5 años de la prisión de Milagro Sala: “Desde ATE pedimos la libertad a Milagro Sala y a todos los presos y presas por luchar. Ella fue presa por la ofensiva macrista que intentó no solamente ilegitimarla y negarla, sino en ella también a todos los pueblos originarios, a todas las compañeras y compañeros pobres, desocupados y subocupados que se animaron a construir cooperativas de vivienda, textiles, para organizar el trabajo, para producir, para reemplazar a las empresas monopólicas que quieren hegemonizar el negocio con el Estado. Por eso la castigaron y por eso hoy está injustamente detenida. Ratificamos el reclamo para que se la libere a Milagros, así como al compañero Luis D’Elía. Están presos por ser dignos representantes de la clase trabajadora”.