La concejala Angélica González busca que el Concejo Deliberante le “solicite y recomiende” al jefe comunal que, “en caso de confirmarse los graves hechos denunciados” por los funcionarios de ley, revierta el acto administrativo mediante el que “produjo el infundado desplazamiento” de Stirnemann.
La concejal alude a la nota que presentaron diez funcionarios que forman parte de la planta de la administración central y los entes descentralizados que menciona “actos de hostigamiento, declaraciones agraviantes y entorpecimiento de la labor profesional que desempeñan” por parte del Ejecutivo.
Los funcionarios de ley subrayan la exclusión infundada de miembros clave de sus equipos y modificaciones incausadas de la estructura orgánico funcional de las áreas a las que pertenecen.
“Específicamente, denuncian el arbitrario desplazamiento de su cargo del contador Germán Stirnemann, director de Liquidación y Control de Haberes”, indicó González. “Entienden que resulta incausado y se transforma en una sanción encubierta y una forma de castigo, toda vez que no existieron motivos justificados para dicha remoción”, explicó.