La organización Biología Surf Club firmó una carta de intención en donde piden que ‘La Feliz’ ingrese en la Red Mundial de Ciudades Surf, una estructura de colaboración entre núcleos urbanos que brindará estrategias de desarrollo deportivo, riqueza social y económica.

El pedido fue enviado al Municipio por el presidente de Biologia Club, Sebastian Loustau, en donde pone de manifiesto el interés de todos los deportistas de la ciudad, en conformar World Surf Cities Network (WSCN).

De ser aceptada, Mar del Plata se sumará a Viña del Mar, Miraflores, Lacanau, San Sebastián, New Plymouth y Viana Do Castelo, entre otras.

“Entendemos que esta es una oportunidad de crecimiento para la ciudad a nivel internacional, dado el intercambio de experiencias e información sobre este deporte con otras ciudades del mundo. En este sentido, en nombre de la ciudad nos comprometemos a recibir la visita del Comité Evaluador para considerar a Mar del Plata como ciudad aspirante y a estar presentes en la Asamblea General Anual”, señaló Loustau en el pedido.

Este pedido tiene la aprobación y el apoyo de instituciones como World Surf League Latam, Asociación de Surf Argentina, Surfrider Foundation Argentina y la Municipalidad de General Pueyrredon.

Hasta el momento, la WSCN ciudades como Arica y Viña del Mar (Chile), Durban (Sudáfrica), Ericeira y Viana Do Castelo (Portugal), Gold Coast (Australia), Huanchaco y Miraflores (Perú), Lacanau (Francia), Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), Montañita y Salinas (Ecuador), New Plymouth (Nueva Zelanda), San Sebastián (País Vasco) y Santos (Brasil), en donde se comparte el conocimiento y se colabora en iniciativas en torno a esta actividad.

Fuente de imagen: @alfredshots