Desde la Campaña Somos Lucía comunicaron una gran noticia: Después de 7 años del femicidio de la joven, consiguieron una casa que se debe reparar, para seguir trabajando en casos de prevención de la violencia y promoción de los derechos.

“Día a día seguimos transformando ese dolor en lucha. Caminando las calles, golpeando todas las puertas, seguimos exigiendo justicia, porque creemos que puede existir la transformación de este sistema patriarcal, a través de la perspectiva de género con un Estado presente”, contaron desde la organización.

Marta Montero, la mamá de Lucía Pérez, habló con MdpYa sobre la situación de la casa y qué se necesita: “Esta iniciativa fue algo muy lindo que hace mucho que lo tenemos y ahora se dio, necesitamos de todo, lo principal ahora es arreglar el techo y juntar fondos para esto, el techo es muy grande y está roto, entonces entra el agua y te arruina todas las habitaciones.”

También destacó que toda ayuda y donación es bienvenida: “Estamos luchando para poder hacer esto, en lo que puedan y quieran ayudar, todo suma. Estamos juntando fondos para realizar esta obra, por otro lado también necesitamos cosas, porque la casa está vacía, no tiene nada, esto servirá para seguir luchando por Lucia y por todas las pibas que cada día nos llevan”, señaló Montero.

Para ayudar:

CBU: 0110350040035031912244

 

 

 

La casa está ubicada en Alvarado 4579