Luego de su ingreso al puerto local, minutos después de las 22hs, se activaron todas las medidas del protocolo que aguardaban a la embarcación y sus tripulantes y éstos empezaron abajar a tierra, ser atendidos y trasladados a un hotel para su control y aislamiento,

El barco zarpó de Mar del Plata hace dos semanas y antes de hacerlo todos los trabajadores fueron sometidos al protocolo sanitario correspondiente.

Sin embargo la repentina aparición de cuadros febriles en al menos un tripulante y diarrea en otros cinco obligó al retorno mientras pescaban a 200 millas de navegación de esta ciudad.

Vale recordar que a mediados de abril un tripulante del buque Scirocco y otro del Atlantic Surf II dieron positivo en hisopados preventivos que la empresa armadora les había realizado antes de zarpar. Sin embargo, ambos buques salieron y tuvieron que regresar al igual que el Natalia.

Las cinco personas con síntomas fueron alojados en el Hotel Facón de esta ciudad y hoy a primera hora se continuará con las tareas de hisopado, que se la harán a toda la tripulación. El resto pasó la noche en la embarcación, luego de ser atendidos por personal de SAME

La Prefectura Naval Argentina (PNA) con asiento en Mar del Plata informó que según los datos brindada por el capitán del pesquero, hay algunos tripulantes que tienen síntomas compatibles con Covid-19, «se resolvió en carácter de prevención que retome al puerto y ya se pusieron en marcha los protocolos».

Fuentes municipales confirmaron que los 29 tripulantes del barco habían sido hisopados antes de partir, por lo que confían en que el malestar que tuvieron los marineros con síntomas no sea producto de Covid-19. De todos modos, destacaron la aplicación del protocolo preventivo.