Micaela Zalazar, de 28 años, era madre de dos chicos. Ya había denunciado a su pareja en dos ocasiones por violencia de género. El hombre quedó detenido.

Otro brutal femicidio ocurrió en las últimas horas en la localidad bonaerense de 9 de Julio. Una mujer de 28 años que estaba embarazada de cuatro meses fue asesinada a golpes en la noche del domingo, tras lo cual la Policía detuvo a su pareja.

La víctima, identificada como Micaela Zalazar, fue ingresada al hospital de la zona producto de la golpiza que le habría dado su novio, Renzo Pancera. El diagnóstico a simple vista incluía una hemorragia abdominal, el bazo sanguíneo roto. Además perdió el bebé.

Micaela fue alojada en la sala de terapia intensiva con riesgo de vida evidente. Allí, en horas de esta madrugada,

Micaela murió. Los policías de la comisaría local iniciaron una causa por averiguación de ilícito cuando llegó al hospital, que llegó a la UFI N°6 de la jurisdicción de Mercedes con el fiscal Luis Carcagno.
Pancera, boxeador según fuentes locales, de 25 años, padre de una hija, fue detenido por la Policía Bonaerense. El delito que se le imputa: homicidio calificado y aborto en concurso real.

Fuentes policiales confiaron que Micaela ya había denunciado a Pancera por violencia de género el año pasado.

Marcha para pedir justicia
Los familiares y vecinos convocaron a una movilización para este lunes a las 16 en la plaza Belgrano de 9 de Julio, donde pedirán justicia por el crimen de Micaela.

“Renzo Pancera la mató, le arrebató la vida como si no valiera nada, le arranco la mamá a dos criaturas. Le pegó hasta dejarla inconsciente, le reventó un vaso y le mató a su bebé. Miki no resistió tanto dolor y se nos fue”, escribió la primera de Micaela, Antonella, en su cuenta de Facebook.

En el caso interviene la UFI N° 6 de la jurisdicción de Mercedes a cargo del fiscal Luis Carcagno.