El lunes de la semana pasada Marcos Zalazar y Franco de Bernardo fueron brutalmente golpeados por un hombre de unos 30 años en Palermo. Luego de realizar la denuncia formal decidieron dar a conocer el hecho a través de sus redes sociales.

“El lunes fuimos a desayunar después de ir a un boliche a un local de comidas rápidas de Córdoba y Medrano y nos encontramos con un chico que nos empezó a insultar, insultar e insultar. Hasta que nos tiró un vaso de agua y el de seguridad nos separó”, comenzó el relato Franco, en un video publicado en Instagram.

“El conflicto ya había terminado, cuando estaba por salir vino por nosotros, ya preparado, con algo entre las manos, y empezó a pegarme. Me provocó cortes en la cara, me tuvieron que hacer cuatro puntos”, continúo la víctima.

“Todos los días nos encontramos con casos así, homofóbicos. Esto no puede seguir pasando. No hay que naturalizar la violencia”, concluyó Franco.

Según reveló la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) a fines del año pasado, en 2019 los ataques homofóbicos aumentaron un 30% en comparación al antecesor.

m1