Un total de 14 brigadistas que viajaron a la Comarca Andina provenientes de las provincias de Salta y Jujuy para combatir los intensos incendios forestales, fueron diagnosticados positivos en los teste que detectan el Covi-19. Los síntomas aparecieron una vez que los socorristas regresaron a sus lugares de origen.

La información la confirmó esta semana el propio el intendente de la localidad chubutense de Lago Puelo, Augusto Sánchez. El funcionario municipal explicó que el grupo de voluntarios se contagió durante las tareas por controlar los incendios forestales que afectaron a la Comarca Andina hace algunas semanas atrás.

Según la información brindada por el jefe comunal, fueron un total de 14 los brigadistas que dieron positivo al test de coronavirus.

“Los casos de Covid-19 vienen creciendo en la localidad. En este caso, un grupo de brigadistas que vinieron de Jujuy y Salta fueron los que se contagiaron. Llegaron para trabajar en los incendios y cuando estaban por volverse empezaron a tener síntomas”, indicó Sánchez.

Añadió que los 14 combatientes fueron trasladados a la localidad de El Maitén donde cumplen el correspondiente aislamiento obligatorio y tienen controles médicos constantes para evitar que los cuadros empeoren.