A partir del próximo sábado y bajo estrictos controles sanitarios, Brasil reabrirá las fronteras terrestres con la Argentina y otros países. La decisión fue confirmada por el Gobierno que, a la vez, anticipó que en las próximas horas podría anunciarse una medida similar con Uruguay.

La apertura de fronteras con Brasil fue tomada en el marco de las flexibilizaciones dispuestas ante la baja de contagios de covid-19. No obstante, se mantendrán los controles tendientes a evitar la propagación de nuevas cepas del virus.

El anuncio fue hecho por el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, quien informó que a partir de este sábado se podrá ingresar a la nación vecina presentando un certificado de vacunación con dos dosis o un examen PCR negativo de coronavirus.

“Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil”, publicó Scioli en Twitter.

El embajador recordó que “para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR”.