Boris Johnson anunció que dimite y que ha puesto en marcha el proceso para ser sustituido como líder del Partido Conservador británico y, por tanto, como primer ministro del Reino Unido.

Johnson seguirá siendo primer ministro del Reino Unido mientras se celebra una carrera de liderazgo para elegir a su sucesor.

También declaró que se siente “inmensamente orgulloso” por los logros de su Gobierno, como el Brexit, la crisis de la pandemia y “hacer frente a la agresión rusa en Ucrania.”

En las últimas 48 horas han dimitido cinco ministros de su Gobierno, entre ellos el de Economía y Sanidad, y 39 cargos ministeriales.

El partido conservador pensaba en llevar a cabo una moción de censura interna ya que Johnson se negaba aun a abandonar el cargo de primer ministro.

Con la salida de Johnson, se inicia un proceso interno en el Partido Conservador para elegir al nuevo líder, que se convertirá en primer ministro una vez que sea recibido por la reina Isabel II.

Se espera que los “tories” tengan a un nuevo líder antes del congreso anual de la formación, que se celebrará del 2 al 5 de octubre en la ciudad inglesa de Birmingham.