El presidente de Brasil cargó duro contra la ex mandataria de Chile, la acusó de “entrometerse” en asuntos brasileños y ponderó el golpe de estado de 1973 en Chile.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a la Alta Comisaria de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de entrometerse en asuntos brasileños y reivindicó al golpe de estado del general Augusto Pinochet en Chile en 1973, porque “le dijo basta a la izquierda” y a “comunistas” como el padre de la ex mandataria, víctima del régimen militar chileno.

Brasil “pierde espacio democrático, pero se olvida de que su país no es Cuba gracias a los que tuvieron el coraje de decir basta a la izquierda en 1973, entre esos comunistas su padre que era brigadier (sic)”, afirmó en mensajes por redes sociales.

El presidente brasileño reaccionó contra Bachelet, presidente de Chile entre 2006 y 2010 y 2014-2018, luego de que la actual funcionaria de las Naciones Unidas (ONU) alertara en una conferencia de prensa en Ginebra sobre “una pérdida del espacio democrático en Brasil” .

Bolsonaro, ex capitán del Ejército brasileño y con posiciones de ultraderecha, dijo que la ex mandataria chilena sigue la línea del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de “entrometerse en los asuntos internos de Brasil”.

“Ella golpea contra el Brasil en la agenda de derechos humanos (de los delincuentes) atacando a nuestros valientes policías y militares”, escribió en su cuenta de Twitter en alusión a Bachelet.